Por segundo día se llevan a cabo las presentaciones programadas para el Festival Cultural Valparaíso 2013, durante el cual los habitantes del municipio se dieron cita en el teatro del pueblo habilitado en el Jardín Principal, en esta ocasión con la participación del vecino municipio de Huejuquilla el Alto, Jal.
La presentación corrió a cargo del Ballet Folclórico “Tamanzi” ofreciendo estampas propias del Norte del País, como Nuevo León, Sinaloa y Baja California, deleitando al público asistente, quienes con ovaciones recompensaron su actuación.
Posteriormente el pianista Alejandro Castro interpretó lo mejor de su repertorio con lo que contagió de su alegría al público, quien solicitó algunas melodías especiales.
La alegría y la comicidad del día estuvo a cargo del payaso Topotín, cuya carrera profesional se remonta a su participación en los circos Hermanos Atayde y Fuentes Gasca y que con su actuación arrancó las sonrisas no sólo de los niños asistentes, sino de también de los adultos.
Los reconocimientos a estas participaciones fueron entregados por el Prof. Pedro Cosío Cárdenas, Secretario de Gobierno Municipal, la Profra. Ma. Teresa Luna Ávila, Directora de la Casa de la Cultura y el Regidor el Profr. Emilio Ariñaga.
Para los días Jueves y Viernes se ofrece el espacio cultural para las representaciones teatrales con motivo de los días santos, con la escenificación de la Pasión de Cristo, organizado por la Parroquia de la Purísima Concepción del municipio.