- Es una acción ética para el Estado garantizar el bienestar
- Caravana de la salud intensifica acciones en zonas marginadas
- Se agrega el servicio de asesorías jurídicas
Fresnillo, Zac.- Tras recorrer comunidades de Fresnillo, Benjamín Medrano dijo que la población del municipio demanda justicia social en beneficio de quienes enfrentan mayores vulnerabilidades.
Destacó que la zona rural de Fresnillo se encuentra en una situación preocupante a efecto de la crisis por la sequía recurrente.
“Es importante sumar esfuerzos, los tres niveles de gobierno, que permita llevar a Fresnillo a un escenario favorable para las familias fresnilleneses.
“Es una acción ética del Estado mexicano el asegurar que quienes están en mayor rezago social y menos tienen, tengan un mínimo de ingreso y de bienestar y esto involucra a los tres niveles de gobierno”, recalcó.
Manifestó que existen comunidades dónde no se cuenta con servicios básicos, cobertura de salud y sin oportunidades de desarrollo, a lo que llamó “desigualdad social”.
Acompañado de integrantes del programa “Caravana de la salud” instruyó intensificar recorridos en las zonas más apartadas, dónde se carece de la atención médica, además, dijo se agrega a esta, asesorías jurídicas.