Con el apoyo de la Asociación Bienestar y Vida Soqui A.C.
Se desarrolló con éxito la jornada «Para una vida profesional más sana de las y los periodistas”.
Hicieron un reconocimiento a Irma Mejía Martínez.
En el marco de la conmemoración del XII aniversario de la Asociación de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Zacatecas A.C. (Mupeza), este sábado se desarrolló con éxito la jornada «Para una vida profesional más sana de las y los periodistas”.
Mary Chávez, presidenta de Mupeza, agradeció el apoyo desinteresado del presidente de Bienestar y Vida Soqui A.C., Jaime Santana Campos, así como del equipo de especialistas que estuvieron atendiendo los distintos desajustes corporales y alimenticios a la comunidad periodística de Zacatecas.
Gracias a su valiosa colaboración se alcanzaron a brindar 44 terapias personalizadas al grupo de periodistas que se dió cita en las instalaciones del Centro de Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia (CECODIC).
Fue así como de manera gratuita, se recibieron 11 ajustes corporales, 15 diagnósticos a través del iris, 5 consultas nutricionales, 6 sesiones con aparatología, 5 aromaterapia y 2 de moxibustión.
El primer espacio para la atención terapéutica se ofreció de las 10:00 a.m. a las 11:00 a.m., debido a la nutrida demanda la consulta se reanudó de 12:30 p.m. a la 1:30 p.m.
Como parte del programa de trabajo, también se presentaron las conferencias de apoyo «Estrés oxidativo a cargo de la Dra. Virginia Bañuelos Quezada y “Los sentimientos y las enfermedades», con el ingeniero Santana Campos.
El objetivo de estas pláticas fue hacer conciencia entre las y los asistentes, de cómo el estrés, una alimentación deficiente y en general los abusos y descuidos al propio organismo dañan los órganos del cuerpo y aceleran el proceso de envejecimiento de las células.
Asimismo, se habló de que cada dolor o enfermedad que se llega a padecer en algún momento determinado de la existencia tiene alguna relación con una serie de emociones deprimidas, por lo que se invitó a reflexionar como se encuentra cada quien en lo espiritual, mental, emocional, laboral y físico. Como parte de la dinámica de las charlas se realizaron ejercicios y posturas para ayudar al organismo a secretar endorfina, conocida también como la “hormona de la felicidad”, que genera una sensación de bienestar, vitalidad y alegría.
De manera especial, Mary Chávez, hizo un reconocimiento a la compañera Irma Mejía Martínez, por ser una de las mujeres precursoras en el periodismo agrícola y rural en nuestra entidad.