Equidad en la designación de Obra Pública a constructores locales.
Guadalupe, Zac.- Con el fin de impulsar y a su vez propiciar el progreso y bienestar de las familias guadalupenses el Presidente Municipal de Guadalupe Gilberto Álvarez Becerra pacta con los constructores de esta localidad, trabajo coordinado y condiciones de equidad en distribución, designación y generación de obra pública.
Dicho compromiso se dio durante la reunión de trabajo sostenida este día entre el Alcalde y un grupo de constructores guadalupenses, en su mayoría originarios de la comunidad de Zóquite, con quienes se estableció un fructífero dialogo orientado a propiciar espacios de oportunidad y desarrollo para este sector y las familias guadalupenses que dependen de dicha actividad.
En su encuentro con el gremio constructor, Gilberto Álvarez celebro el acercamiento directo y el interés colectivo por establecer condiciones de equilibrio para la ejecución de los presupuestos etiquetados en materia de obra pública.
En ese sentido, anuncio el emprendimiento y continuidad a su labor de gestión, teniendo programada una reunión en la Ciudad de México con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, con quien se dará seguimiento puntual a una serie de proyectos por el orden de 170 millones de pesos, más un paquete de proyectos adicional presentado por el periodo gubernamental anterior, a fin de lograr su pronta programación y ejecución.
Adicional a esta gestión ante instancias federales, Gilberto Álvarez mencionó la voluntad del Gobernador del Estado, Miguel Alonso, por establecer un trabajo coordinado y favorecer a Guadalupe en materia de obra pública. Además de instruir a la Dirección de Obras Públicas del Municipio que de ser favorables los resultados de esta nueva labor de gestión, se privilegie y favorezca al gremio constructora y mano de obra guadalupense.
Como derivado de este encuentro se estableció la realización de una nueva reunión de trabajo en la cual se proporcionara el resultado de la gestión y la pauta a seguir para dar cumplimiento a la instrucción del alcalde Gilberto Álvarez, sobre el favorecer al gremio guadalupense.
Por su parte y como promotora de este encuentro, la regidora integrante de la Comisión de Obra Pública, Luz María Rodríguez resaltó la urgencia de establecer este vinculo de comunicación y de trabajo, ya que de esta forma se cubren las necesidades de aquellas familias guadalupenses que dependen de este sector, el cual a su vez propicia el desarrollo en otras ramas productivas del municipio.
En ese sentido, reconoció la instrucción del alcalde Gilberto Álvarez por hacer de la planeación y ejecución de obra pública a esperas de los resaltados en la labor de gestión y dentro de este último semestre del Gobierno Municipal, un rubro en el que se vean beneficiados las empresas y obreros guadalupenses.