FRESNILLO, ZAC.- Un vasto grupo de campesionos provenientes de diversas comunidades de éste mineral, se plantaron a las afueras de la Secretaría de Agricultura, Ganaderia Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), ello ante su inconformidad por el cobro de 900 pesos por hectarea a aquellos campesionos, que no sembraron avena.
Serían minutos antes de las 3 de la tarde de éste lunes, cuando un contingente de almenos 300 campesionos arribaron a las instalaciones de la SAGARPA, donde según algunos de los inconformes, señalaban estar en rotundo desacuerdo por el cobro de la semilla de avena que se les otrogó para sembrar el temporal pasado.
Sin embargo trascendió, que varios de los beneficiados con éste apoyo, en lugar de sembrar la semilla la vendieron, ante ello las autoridades optaron por efectuar al cobro de 900 pesos por hectárea.
Los agricultores efectuaron la quema de llantas, así como realizaron algunos destrozos, al mismo que tiempo que grintaban consignas ante lo que ellos calificaban como “injusticia”.