El propósito de estos talleres es el fomentar y despertar una nueva cultura social: Gilberto Álvarez Becerra
Guadalupe, Zac. Con una inversión superior a los 800 mil pesos, el Presidente Municipal de Guadalupe, Gilberto Álvarez Becerra, clausuró los diferentes cursos y talleres de capacitación y fomento productivo impulsados a través del programa Hábitat, impartidos en las comunidades de San Jerónimo y La Zacatecana.
Dichos cursos los cuales involucraron a más de 400 guadalupenses por más de dos meses, se desarrollaron producto del trabajo conjunto entre el Municipio de Guadalupe y la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Programa Hábitat.
En su mensaje alusivo a esta clausura y posterior a la apreciación de las diversas disciplinas y tareas inculcadas en estos cursos talleres en ambas comunidades, Gilberto Álvarez Becerra manifestó que el propósito de estos es el fomentar y despertar una nueva cultura social, orientada a la reconstitución del tejido social entre los habitantes de una comunidad, así como para potencializar y propiciar las condiciones de desarrollo económico a partir de la adopción y dominación de una nueva habilidad productiva.
A través de este programa, fueron un total de 22 cursos los que se ofrecieron a 404 habitantes beneficiarios de las comunidades de San Jerónimo y La Zacatecana, quienes aprendieron diversas técnicas en corte y confección, cocina, pintura textil, bordado y tejido, carpintería, artesanía en piteado, repostería, danza, fabricación de productos de limpieza, computación, belleza, box, reciclaje y música; expuso el alcalde.
A demás de propiciar una sana convivencia y vinculación entre el tejido social de la comunidad, Gilberto Álvarez Becerra agregó que estos cursos y talleres de Hábitat, fortalecerán las tareas aprendidas por los guadalupenses de estas comunidades, a fin de acrecentar sus habilidades en diversas áreas de oportunidad y desarrollo, lo cual a su vez se reflejará en el mejoramiento de las condiciones económicas particulares y colectivas de las familias guadalupenses.
Por último y en ambas comunidades, el Presidente Municipal en compañía del Director de Desarrollo Social, Juan Francisco Ambríz Valdez, anuncio la continuidad del programa Hábitat en su versión 2013 para las comunidades de San Jerónimo, la Zacatecana, Zóquite y Tacoaleche, además de la Cabecera Municipal; con una inversión federal de 10 millones 400 mil pesos aproximadamente.