Recibieron apoyo 362 personas de las colonias Pánfilo Natera, Alma Obrera, Miguel Hidalgo, El Orito y el Centro
El Gobernador reiteró su compromiso para trabajar a favor de los segmentos más vulnerables de la sociedad
Zacatecas, Zac.- Como parte del Programa Superando Barreras, el Gobernador Miguel Alonso Reyes y el alcalde capitalino, Arnoldo Rodríguez Reyes, entregaron 362 becas a persona con discapacidad, habitantes de las colonias populares de Zacatecas.
El objetivo de este programa, explicó el mandatario estatal, es reconocer el esfuerzo que a diario realizan las personas que padecen alguna discapacidad, quienes a pesar de las circunstancias logran superar obstáculos.
El apoyo brindado por el programa consiste en entregar, mediante depósito a cuenta bancaria, 350 pesos mensuales a cada beneficiario.
En esta ocasión, 362 ciudadanos de las colonias Pánfilo Natera, Alma Obrera, Miguel Hidalgo, El Orito y el Centro recibieron 700 pesos cada uno, cantidad que corresponde al pago de los meses de enero y febrero.
El Gobernador destacó que, gracias al trabajo conjunto entre la administración estatal y municipal, se contribuye de manera decidida a mejorar la calidad de vida y disminuir las desigualdades de las personas con discapacidad.
“En el Gobierno del Estado creemos en la igualdad de las personas y en el derecho que tienen a recibir oportunidades equitativas, sean cuales sean sus circunstancias”, detalló Alonso Reyes.
El Jefe del Ejecutivo estatal reconoció que las becas entregadas son una evidencia del compromiso que existe en Zacatecas para combatir la desigualdad y atender a los grupos vulnerables.
Finalmente, reiteró su compromiso para garantizar la igualdad de oportunidades para todos los zacatecanos, sin importar su condición física o social.
El Alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes explicó que el Ayuntamiento de Zacatecas designa mensualmente 126 mil 700 pesos a este programa y destacó que en lo que va de su administración se han destinado poco más de 3 millones de pesos a esta causa.
Aseveró que el apoyo a este grupo que es de los más vulnerables de la sociedad es un compromiso que asumió desde 2010 y que con la entrega de estas becas se contribuye a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad.
En el evento estuvieron presentes, el Subsecretario para la Inclusión de Personas con Discapacidad, Mauricio Orlando Medina Ramírez, y el Director del DIF Municipal de Zacatecas, Gabriel Navarrete Velazco.