Guadalupe, Zac. Garantiza el Presidente Municipal, Gilberto Álvarez Becerra, nulo involucramiento de esta Administración Pública en temas relacionados con el proceso electoral local del próximo mes de julio.
Lo anterior al anunciar que las Audiencias Públicas Municipales de todos los días lunes, continuará realizándose de forma habitual y normalidad a fin de cumplir y cubrir las necesidades y problemáticas de la población, toda vez a que la misma ciudadanía exige la atención y la acción de la estructura de gobierno, siendo este un compromiso adquirido por la presente gestión desde su arranque.
Ante tal, ratificó que para este próximo proceso electoral, el Municipio se mantendrá al margen absoluto a fin de privilegiar el nulo involucramiento de la estructura de gobierno en la materia.
Asimismo, en su mensaje de bienvenida para iniciar con los trabajaos de la Audiencia Publica No. 91 de la presente administración, y como derivado de las visitas que ha emprendido en cada una de las áreas del Ayuntamiento, Gilberto Álvarez Becerra, anunció la aplicación de diversos programas que logren elevar y mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores.
Informó que como producto de una ardua labor de gestión, se logró que a través del Consejo Nacional de la Vivienda (Conavi) y en coordinación con el Ayuntamiento, todos los empelados de la Presidencia Municipal accederán a financiamientos para vivienda de forma directa, sin avales e interés y con un subsidio por montos de hasta por 30 mil pesos, con descuentos vía nomina.
Destacó que en el trascurso de la semana se harán llegar a cada departamento las reglas de operación, a fin de que los trabajadores cubran los requisitos y puedan ingresar sin problema alguno a este generoso programa el cual se caracterizará por no tener tramites engorros y agilidad en el tiempo de respuesta y entrega del monto acreditado para el mejoramiento de la infraestructura patrimonial de los trabajadores, en especial de aquellos que su retribución salarial es limitada.
Aunada a esta acción, el munícipe comunicó la implementación de un programa de entrega de becas de 25, 50 y 100 por ciento en grupos sociales de escasos recursos que también merecen la oportunidad de practicar la natación en la Alberca Olímpica de Guadalupe, además de dar apertura de más horas clase los días sábado después de las 13:00 horas, para los trabajadores del ayuntamiento y sus pequeños hijos también tengan acceso a la enseñanza de este deporte.