Una mujer encontrada muerta en el camino que conduce de Enrique Estrada al Peñasco, cuatro civiles heridos en Calera y diversos enfrentamientos entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada, es el saldo que se ha registrado en éstos tramos carreteros, señalados ya como los más violentos de la entidad.
La mujer que fue encontrada muerta, es una joven entre 20 y 25 años de edad, misma que tenía un balazo en la cabeza, además huellas de tortura, más sin embargo a diferencia de otras ejecuciones registradas en este tramo, no se encontró recado del grupo que se atribuya dicho asesinato.
Cabe destacar que en este camino vecinal ya habían dejado hace aproximadamente un mes dos mujeres muertas, mismas que habían sido levantadas en la Ciudad de Zacatecas, tras acudir a un baile popular.
En Calera, el enfrentamiento entre dos grupos de la delincuencia organizada dejó éste fin de semana cuatro personas heridas, mismas que están en condiciones delicadas de salud.
Otro enfrentamiento entre otros integrantes de los mismos grupos de la delincuencia organizada, se registró en la línea limítrofe entre Fresnillo y Valparaíso, se destaca que no hay heridos de estos hechos, pero si algunos detenidos tras dichos actos.
Son las acciones que fuentes de la policía zacatecana han destacado y que precisan no se trata de ocultar los hechos que se suscitan, sino de apegarse a la verdad de los acontecimientos.