Fuerzas federales de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) detuvieron a una mujer cuya actividad presuntamente era la distribución de mariguana, junto con ella fueron asegurados dos jóvenes que portaban armas de fuego, pero que no hicieron frente a los Marinos.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de San José de Lourdes del municipio de Fresnillo, Zacatecas, sitio que recorrían los marinos en acciones de rutina, cuando se percataron de la presencia de una camioneta color blanco, cuyo conductor al hacerle el alto no acató las instrucciones de los efectivos.
El chofer de la unidad intentó darse a la fuga, pero fueron alcanzados por los marinos, quienes en rápida acción evitaron que los dos jóvenes de entre 20 a 25 años de edad, se dieran a la fuga, así como una mujer de aproximadamente 35 años, a la que según eso le apodan “Doña Lucha”.
Tras la detención de los sujetos, fueron encontrados en el interior de la camioneta 1 kilogramo de marihuana, 4 armas largas, así como cartuchos útiles de grueso calibre.
La mujer y los dos jóvenes fueron puestos ayer mismo a disposición de la Procuraduría General de la República, para que se inicien las acciones correspondientes y se proceda de manera legal.









