Necesario insertar la zona rural al desarrollo: BMQ
Se pondrán en marcha Cooperativas Comunitarias
El objetivo, reducir índices de rezago social y caminar a un escenario de igualdad
Fresnillo.-El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal, dijo que los fresnillenses no deben acostumbrarse a la pobreza y rezago social, planteo acatar de raíz las causas que lo ocasionan.
Reunido con habitantes de la comunidad de Ciénega, Benjamín Medrano comprometió insertar a la zona rural en una dinámica de desarrollo que permita abatir el rezago social y la pobreza.
Planteó un esquema de Gobierno donde se aplicarán programas de desarrollo social sin distingo partidista “vamos a poner en marcha Cooperativas Comunitarias, que nos ayudarán a combatir la pobreza”, dijo.
Indicó que es posible trasformar las condiciones del municipio si hay colaboración entre los diferentes niveles de gobierno, honestidad y una estrategia clara de acción
Al asegurar que gobernará para todos, dijo que su estrategia contra la pobreza y rezago social no consistirá sólo en la entrega de apoyos, sino en políticas que ataquen las causas de la misma.
“El objetivo es que realmente podamos cambiar el entorno de pobreza en la que se vive en las comunidades, para generar condiciones favorables que detonen empleo y oportunidad de una vida digna” enfatizó.
AHIJADERO
Ante un grupo numeroso de personas, Medrano Quezada comprometió pavimentar la calle principal de la comunidad, solicitud que por años, no ha sido atendida por los Gobiernos Locales.
Explicó a los lugareños que los candidatos a Diputados Locales, José Haro de Torre, Javier Torres, así como lo Regidores y Regidoras, están comprometidos a trabajar de la mano con él para reducir los índices de rezago social y caminar a un escenario de igualdad.
“Seré un alcalde cercano a la gente, no me dejaré llevar por los informes de los funcionarios, vamos a salir, todos, a recorrer el campo, las comunidades, escuchar a la gente y a supervisar los avances de cada acción que emprendamos”, dijo.
MONTEMARIANA
Convencido de que la unidad abonará a cambiar el rumbo de Fresnillo, el priista se sumó al es fuerzo de los habitantes para la construcción del Templo de la Comunidad y se comprometió a dotar de 2 toneladas de cemento para con edificación de la cúpula.
Además, dijo que Montemariana contará con una de las 80 Casas de la Mujer Obrera y Campesina, que tendrá como objetivo capacitar en oficios como instrumento de desarrollo a corto y mediano plazo.









