El pasado jueves 4 de julio cenaron en una birriería ubicada en la calle San Antonio de la Ciudad de Guadalupe, Zacatecas, los CC. AQUILES GONZALEZ MAYORGA, ARMANDO VAZQUEZ LUJAN y dos personas más. A las 22:00 horas el C. AQUILES GONZALEZ MAYORGA se despidió de todos y al día siguiente tanto él como ARMANDO VAZQUEZ LUJAN fueron reportados como desaparecidos.
A las 13:00 horas del viernes 5 de julio fue localizado ileso el C. ARMANDO VAZQUEZ LUJAN pero a las 19:30 horas se encontró el cuerpo sin vida de AQUILES GONZALEZ MAYORGA en el interior de la casa ubicada en la calle Santa Magdalena número 141, Quinta Santa María del Fraccionamiento Las Quintas en Guadalupe, Zacatecas.
Tras una exhaustiva investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Policía Ministerial, el Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, la Policía Federal y un grupo especializado de la Procuraduría General de la República, se obtuvo la siguiente información:
Que una vez que el C. AQUILES GONZALEZ MAYORGA salió de la birriería a bordo del vehículo Chevrolet Monza color arena placas ZHU-1108, pasó a la Colonia Tres Cruces de la Ciudad de Zacatecas a recoger a una sexoservidora cuyo nombre se reserva la PGJE. El encuentro fue concertado a través de teléfono celular.
De ahí AQUILES GONZÁLEZ MAYORGA se trasladó a una tienda de conveniencia ubicada en la entrada del fraccionamiento Las Quintas donde compró con su tarjeta de crédito seis cervezas, cuatro botes de bebida energizante y una caja con goma de mascar. Se cuenta con el ticket de compra y el video respectivo.
De la tienda de conveniencia se trasladó con su acompañante a su oficina privada ubicada en la calle Santa Magdalena número 141, Quinta Santa María, del Fraccionamiento Las Quintas en Guadalupe, Zacatecas; pero desde Tres Cruces fue seguido por VICTOR MANUEL LÓPEZ PÉREZ alias “LA TUTA” y tres sujetos máscuya identidad se reserva la PGJE,a bordo de un automóvil blanco quienes, junto con la sexoservidora, forman parte de una célula del Cartel del Golfo.
Minutos después de que AQUILES GONZALEZ MAYORGA y su acompañante ingresaron al domicilio señalado, ésta le abrió la puerta a sus cómplices para que ingresaran a robarle$ 600,000.00, el vehículo Chevrolet Monzay asesinarlo de 19 puñaladas.
Horas después el vehículo robado fue localizado totalmente incendiado en la carretera federal 23 Guadalajara-Zacatecas, a la altura de la comunidad Ermita de Guadalupe, municipio de Jerez.
A la fecha se encuentra detenido y confeso del crimen ante el Juez de Garantías del Distrito de la Capital, el C. VICTOR MANUEL PEREZ LOPEZ alias “LA TUTA” de 22 años de edad y nacionalidad guatemalteca quien adicionalmente declaró que después de contar el botín, él solo recibió la cantidad de $ 10,000.00 y que las armas largas que portaban no las usaron para no alertar a los vecinos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado con la colaboración de todas las corporaciones federales y estatales, continúa con la búsqueda del resto de los partícipes de éste cobarde asesinato que, como se observa, no tuvo un móvil político.