Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de elevar la calidad de vida de los guadalupenses con discapacidad, el H. Ayuntamiento de Guadalupe, a través del DIF Municipal, en coordinación con la Subsecretaria para la Inclusión de Personas con Discapacidad del Estado, hacen efectiva la entrega de 80 aparatos funcionales y material de apoyo.
En presencia de la Presidenta del DIF Municipal, Sabina López de Álvarez; Gilberto Álvarez Becerra, Presidente Municipal de Guadalupe y Mauricio Orlando Medina Ramírez, titular de la Subsecretaria para la Inclusión de Personas con Discapacidad del Estado, se hizo entrega de apoyos a personas con capacidades diferentes.
Dicho evento que tuvo como lugar el Domo de la Presidencia Municipal de Guadalupe, se efectuó la entrega de 80 apoyos funcionales, como lo fueron sillas de ruedas, bastones, andadores, pares de muletas y becas con pañales para adultos, beneficiando a personas con capacidades diferentes de las comunidades de Tacoaleche, Casa Blanca, San Ignacio, El Bordo, La Cocinera, Santa Mónica, La Zacatecana, Martínez Domínguez, San Jerónimo, Bañuelos, Zóquite y varias colonias de la cabecera municipal.
El alcalde luego de dar las palabras de bienvenida expresó que esta última etapa de la administración pública municipal, se caracteriza por colocar como toda una prioridad el atender a los grupos más vulnerables y en condiciones de marginación y desigualdad, como lo son las personas con capacidades diferentes.
Señaló que su política asistencial, junto con el trabajo solidario de su señora esposa y Presidenta del DIF Municipal, Sabina López Tamayo, permiten que desde esta noble instrucciones se diseñen y apliquen las estrategias que permiten mitigar las complicaciones físicas de las personas con capacidades diferentes, además de coadyuvar en su integración
y búsqueda de igualdad dentro de las clases sociales.
En ese sentido y tras la entrega de varios de estos apoyos y aparatos funcionales, Álvarez Becerra, reconoció la labor de coordinación y acompañamiento del Gobierno del Estado, por atender y ampliar el número de beneficiarios en este sector poblacional.
Mauricio Orlando Medina Ramírez, titular de la Subsecretaria para la Inclusión de Personas con Discapacidad del Estado, en su mensaje manifestó que el objetivo de estos apoyos es el de abatir el rezago y mejor la calidad de vida de la población zacatecana y guadalupense que subsiste en condiciones de discapacidad.
“Queremos disminuir esos obstáculos que les limitan e impiden crecer y desarrollarse con bienestar y progreso”, señaló al invitar a los beneficiarios y familiares en seguir dando esa lucha por la dignificación y respeto de los derechos a los discapacitados.