La Procuraduría General de Justicia, informó que cuatro de los trece sicarios abatidos en Sombrerete ya fueron identificados, estos son: Bernardo Hernández Flores, de 19 años; Felipe Carlos Alfredo Juárez Ramírez, de 17 años; Gonzalo Esparza Medina, de 39 años y Jesús Gómez Garay, de 30 años.
La Procuraduría destacó, que primero se mostraron fotografías de los muertos, y luego los familiares fueron trasladados al SEMEFO en Fresnillo, donde los familiares tuvieron ala vista los cuerpos de quien reclamaba.
Dos de los abatidos eran de Río Grande, otro de Sombrerete y el cuarto de Calera, sus familiares no sabía que se encontraban enrolados en este tipo de acciones, hasta que fueron informados de las condiciones en las que fueron muertos.
La madre de Gonzalo dijo a las autoridades que tenía dos meses sin saber nada de su hijo, solamente mantenía comunicación por teléfono, Per. Dichas conversaciones, eran en el sentido que trabajaba en un negocio honrado.
La madre de Felipe Carlos, de tan sólo 17 años, dijo que varios sujetos armados llegaron a su domicilio y se lo llevaron desde el 10 de junio del año en curso, desde entonces no tenía comunicación alguna con su vástago.
En el caso de Jesús Gómez, su madre narró que la madrugada del 11 de junio varios sujetos armados entraron al domicilio y se lo llevaron.
En el cuarto caso, el hermano del ahora occiso, destacó que sabía que su hermano trabajaba en una mina, pero luego recibió una llamada en la que le decía que había muerto y que su cuerpo se encontraba en el SEMEFO de Fresnillo.