Saúl Monreal Ávila, a través de cuenta de Twitter se deslinda de la operatividad de un Call Center que estuvo operando durante el día, y mismos que fue señalado por ciudadanos fresnillenses a los cuales les molesto que les estuvieran llamado a las líneas telefónicas de sus domicilios para instarlos a que votaran por dicho candidato.
En cuatro tweets, Saúl Monreal destaca, “Estamos recibiendo llamadas telefónicas, que buscan promover el voto a mi favor, Debo informarles que ese servicio no fue solicitado por mí, ni por el equipo de campaña, Me deslindo de estos actos: soy sumamente consciente de la ley electoral y respeto los plazos que estipula, lamento que nuestros adversarios tengan que recurrir a artimañas tan desagradables para ensuciar el proceso electoral.
De acuerdo con los primeros reportes que se emitieron por diferentes emisoras de radio en la localidad, las llamadas comenzaron a las 10:00 horas, y a pesar que la gente denunciaba públicamente los acontecimientos no cesaron durante el día.
Incluso varias personas solicitaron públicamente el número telefónico de la FEPADE para realizar la denuncia correspondiente por los actos que consideran violatorios a la Ley Electoral.