Los 20 regidores del H. Ayuntamiento de Fresnillo, se negaron a aprobar la cuenta pública del mes de Junio, argumentando algunos aspectos al edil, Juan García Páez, lo que demuestra que buscan llevarse un bono superior a los 100 mil pesos, pues pidieron la reasignación de 1.6 millones de pesos para tal fin.
En la sesión ordinaria del cabildo realizada en ese Municipio los 19 regidores que asistieron votaron en contra la cuenta pública de ese mes argumentando que había un gasto excesivo en gasolina por el orden del millón 672 mil pesos, en tan sólo los 30 días del mes, lo que para ellos demuestra que lo gastaron en la campaña petista en apoyo a Saúl Monreal, Marta Piña y Enrique Laviada.
Luego señalaron los regidores que en ese mismo mes el Gobierno de Juan García, gasto 3 millones de pesos en 450 empleos eventuales que contrató, más sin embargo no demuestran en donde pusieron a trabajar esa gente, lo que evidencia una vez más que ese dinero lo gastaron en la campaña petista.
Por ello los regidores no aprobaron dicha cuenta pública, más sin embargo trascendió que el argumento fundamental es que quieren el trueque, es decir; la aprobación de la cuenta pública a cambio de llevarse cada uno 100 mil pesos de bono de retiro.
Tan es así que el caso lo regresaron a la comisión de Hacienda de los mismos regidores para analizar la posibilidad de reasignar para ese rubro 1.6 millones de pesos y repartírselos entre ellos, claro juntando a la Sindica Municipal, Marta Piña, quien por ciento no estuvo en la reunión de cabildo ya que se supo que se encuentra de vacaciones, ello luego de la intensa campaña que realizó en busca de la diputación local por el VIII distrito.