El pueblo fresnillense considera que el Partido del Trabajo PT, por medio del presidente Municipal, Juan García Páez, está tomando venganza en contra de la ciudadanía que no voto por el abanderado de ese partido, Saúl Monreal Ávila, pues tiene 30 días que suspendió abruptamente el abasto del vital líquido.
En algunas colonias realizan el llamado tandeo, sobre todo en aquellas en donde tienen líderes de su partido y gente que de alguna manera se volcaría en su contra por dejarla sin el abasto del elemental líquido, sin embargo al centro de la Ciudad lo mantienen en la marginación y la sociedad comienza a reaccionar.
El Sistema Municipal de Agua Potable, llamado SIAPASF, argumenta que desde hace dos semanas con el movimiento de las placas tectónicas, se les cayó una bomba sumergible en el pozo número 2 del sistema de Carrillo, mismo que abastecía de 60 litros por segundo a la Ciudad.
Sin embargo se ha encontrado que en esas mismas condiciones se encuentran los pozos 1, 2, 4 y 6 del mismo sistema que es el que abastece al 80 por ciento de la población, es decir un promedio de 120 mil habitantes, mismos que en estos momentos no tienen el abasto regular del agua.
Las reacciones comienzan a darse ya en algunas colonias, por lo que no se descarta para el próximo el lunes la toma de las instalaciones por algunos grupos de ciudadanos que se encuentra hartos del SIAPASF, cuyo director sólo argumenta que se debe a problemas internos y graves del mismo sistema y propiamente del sistema de Carrillo.
Considerando pues que es una venganza del Partido del Trabajo en contra de la población fresnillense, que no emitió su voto por el PT, los ciudadanos han destacado que se conformaran en diferentes grupos para actuar en consecuencia, se habrán de accionar varías líneas entre las que se encuentran las legales y las de tipo social.
Un grupo llamado Consejo Ciudadano de Transparencia, ya envió a la Secretaria de la Función Pública, así como a la Auditoria Superior del Estado, escritos en los que pide una auditoria y una supervisión a fondo del SIAPASF; porque se habla que por 15 años fue la caja Chica de donde se obtuvieron jugosos dividendos, mientras al pueblo de Fresnillo se le margino con el abasto de agua potable.
La situación comienza a caldearse en la población y podría haber reacciones de tipo social ante la acción de desquite político que ésta tomando el gobierno de extracción petista en contra de la Ciudadanía en la generalidad.
Las reservas quew tenía la gente en Fresnillo, ya se terminaron, por lo que se agrupan y tomaran acciones.