En medio de desastres causados por las condiciones climáticas, asumió este martes se podría decir en forma normal, la responsabilidad el nuevo gobierno que encabeza, Benjamín Medrano Quezada, quien de manera inmediata se ubicó en las comunidades donde se causaron los daños por las torrenciales lluvias.
Unas de las más afectadas, son Mariana, Monte Mariana, Pajaritos, así como la Ciénega de Mariana, donde el agua alcanzó más de un metro y medio de altura, las personas habitantes de ese lugar vivieron momentos de pánico la tarde-noche de éste pasado lunes 16 de Septiembre.
En vehículos particulares propiedad de cada uno de los funcionarios, el nuevo gabinete de Benjamín Medrano, se trasladaron hasta estas comunidades para evaluar los daños.
Hoy se destaca la presencia del Gobernador del Estado, Miguel Alejandro Alonso Reyes, en estas comunidades para llevar apoyos a las familias que han destacado que perdieron gran parte de sus propiedades.
Puede decirse que los cultivos tanto de frijol como de tomate, se encuentran en riesgo de perderse, ya que las lluvias ocasionadas por estos fenómenos climáticos han causado serias afectaciones.