Fresnillo, Zac.- Con el objeto de ayudar la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF) en coordinación con el Sistema Municipal DIF (SMDIF), unieron esfuerzos para llevar alimentos y muebles a personas de bajos recursos que sufrieron daños ante las intensas lluvias que azotaron al municipio.
Alumnos, personal administrativo y docente de la UAF recaudaron diferentes productos de limpieza, higiene y víveres, los cuales sirvieron para formar despensas que se entregaron en las comunidades de Presa del Mezquite y Orilla de Llano.
Las comunidades mencionadas son consideradas por el INEGI como de alta marginación, por lo que la ayuda ofrecida por la casa de estudios se canalizó directamente a estas áreas, aunado a que fueron azotadas por las lluvias.
Por su parte el SMDIF que dirige Jazmín García Ruvalcaba donó los diferentes muebles que fueron entregados en los centros de acopio por la ciudadanía fresnillenses, a las familias que tuvieron que salir de sus hogares debido a que el agua entró a sus casas.
Jazmín García Ruvalcaba explicó que en la comunidad Presa del Mezquite se vieron afectadas 10 familias que aún no pueden regresar a sus hogares debido a la humedad que está presente en la estructura de las paredes, lo que pone en riesgo de caer.
Por lo que se decidió donar los muebles, entre los que se encuentran camas, mesas, sillas y refrigeradores a dicha comunidad.