El alcalde Fresnillense, Benjamín Medrano Quezada, declaró que ha sufrido dos atentados contra su vida, por ello ha extremado la vigilancia en su persona, y reiteró que redoblará el trabajo así como el esfuerzo por sacar al Municipio adelante no habrá claudicaciones, dijo.
«No se de donde provengan esas acciones, pero no nos intimidamos, seguiremos trabajando, porque Fresnillo, merece más»‘ , en el Programa radiófonico de «Perfiles 930» del Grupo Radiofónico B15, el presidente municipal. Precisó el porque ha sido criticado últimamente por traer escolta, pero destacó que ahora el Municipio enfrentará un cambio sistematizado, y que no le temblará la mano para actuar en contra de quien sea.
DESTAPA LA CLOACA
Añadió que Juan García Paéz, antes de irse junto con sus más cercanos colaboradores, se llevaron un total de 3.5 millones de pesos; es decir, se pagaron finiquitos superiores a los 200 mil pesos y él ex alcalde en lo personal se pagó 300 mil pesos.
Lo malo es que dichos finiquitos no están firmados ni por el propio ex presidente, ni por la ex síndico Municipal, y ello podría contituirse en una falta a la Ley, y hasta quizás en un delito, por lo que se han tomado acciones concretas, de hecho se ha dado conocimiento al Ministerio Público correspondiente para que se inicien las acciones pertinentes, así como la Auditoria Superior del Estado, para que también se finquen acciones resarcitorias, porque no existen procedimientos legales que debieron seguirse.
SE LLEVARON EL DINERO DE LOS «VIEJITOS»
Has otras acciones aún peores, como de los 3.2 millones de pesos que pertenecen al programa de rescate a los abuelos, y que debieron pagarse en tiempo y forma, sin embargo no se dio de esa manera y ahora la actual adminsitración cuenta con ese grave problema.
Se le dijo a la gente que encuanto estuviera el nuevo presidente se comenzaría a pagar, quizás se actuó de mala fe en ese sentido o quizás se estaba pensado en que los resultados electorales serían de otra naturaleza, pero el caso es que los 3.2 millones de pesos no fueron liquidados al número personas de la tercera edad que debieron entregarse en su debido momento.
Ahora se tiene ese fuerte problema y también en ese sentido se habrá de estar actuando de manera legal en consecuencia y sobre todo con el procedimiento judicial correspondiente, en primer lugar para conocer en donde fue a parar ese dinero y en segunda que debe entregarse a las personas de la tercera edad.
SE HAN RECUPERADO 90 UNIDADES
De la noche a la mañana se recuperaron 90 unidades propiedad de la Presidencia Municipal, algunas que estaban en manos del tio, la abula, la amante, el cuñado, y demás de funcionarios de primer nivel en la anterior adminsitración, creo que faltan algunas que según se tiene conocimiento podrían estar en comicionadas en la Ciudad de México, obvio que se investiga al respecto y en su debido momento se actuará en consecuencia, así como de otras cosas más que dejó la anterior administración y que al tiempo cuando se tengan los elementos se habrán de señalar.