Guadalupe, Zac.- Con la firme intención de fomentar el rescate de las tradiciones de nuestro país y promover las actividades culturales que se realizan en el marco de la conmemoración del Día de Muertos, el alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano puso en marcha oficialmente el Festival “Muerte Viva”.
“En este festival donde la innovación en el rescate de nuestra cultura y tradiciones tiene un papel preponderante, se fomentará el convivio y la integración de las familias guadalupenses” declaró el alcalde quien al mismo tiempo invitó a disfrutar uy participar activamente en las actividades del festival que se realizará del 27 de octubre al 3 de noviembre.
El primer edil de Guadalupe advirtió que dentro del programa de actividades, destaca la Carrera de la Muerte, Ciudad Guadalupe 2013, a realizarse el próximo domingo 3 de noviembre; así como la construcción de un altar monumental de más de 4 metros de altura en la plancha del exjardín Juárez.
En presencia de los rectores de las universidades Interamericana para el Desarrollo y la Veracruz, Luévano Ruiz señaló que con éste festival, único en el estado, se busca rescatar los valores y combatir la problemática social que denigra el núcleo de las familias en nuestro país. “Buscamos innovar y reactivar las visitas de los guadalupenses a su plaza principal en un entorno de respeto y recreación adecuada para la niñez y juventud de Guadalupe”, puntualizó.
El mensaje inaugural del presidente de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, estuvo antecedido por la participación del Ballet Folclórico de Zacatecas y el Grupo Teatral “Duendes y Calaveras”, cuyas evoluciones disfrutaron la primer dama de Guadalupe, Sra. Ana Helena Rosas Orcajo, y los titulares de los institutos municipales de Cultura, Juventud y Turismo.