A pesar de la presencia de Andrés Manuel López Obrador, los Monreal Ávila, seguidos de Luis El Oso Median, no pudieron tan siquiera juntar tres mil personas para poder formalizar en Zacatecas, el Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, por lo que dicho proceso se pospuso para el próximo día 19 del presente mes.
Ante los logros no obtenidos todos dijeron que el fundador del movimiento político y social de izquierda en México encomendó esta tarea al representante de Morena en la entidad, el experredista Luis ‘Oso’ Medina Lizalde; pero que también se les había pedido a los hermanos, Ricardo y Saúl Monreal, realizarán dicha tarea.
Para los ZACATECANOS es obvio que ante la derrota que tuvieron los hermanos, Monreal Ávila en Fresnillo, ya tienen recursos de donde hechas mano y por ello no pudieron tan siquiera juntar tres mil personas requisito que les pedía el IFE, para realizar dicha celebración política,
López Obrador reportó que se necesitaban por lo menos 3 mil registros, el Instituto Federal Electoral (IFE) sólo pudo validar 2.500.
Con el rostro desencajado, López Obrador, destacó que «No estemos pensando que no se va a poder, lo vamos a lograr, no es fácil, esto es un camino lleno de obstáculos, ya saben ustedes es una lucha y tiene uno que enfrentar de todo pero vale la pena porque estamos buscando la transformación del país».
Los aspirantes a miembros fundadores de Morena en Zacatecas debían llegar con su credencial de elector vigente pero algunos de ellos no la llevaron y otras se habían vencido, el acuerdo fue solicitar una prórroga ante la autoridad electoral para que en 15 días se alcanza la meta.
Morena podría convertirse en partido político al concluir el presente año, expresó el excandidato presidencial y agregó que aún no se decide si en 2016 será busque de nueva cuenta llegar a la Presidencia de la República.
“No sabemos todavía, primero vamos a constituir Morena como partido político, de acuerdo a la ley se necesitan hacer 20 asambleas estatales con más de 3 mil, ahorita llevamos 2 Oaxaca y Puebla, mañana es Tlaxcala y todos los fines de semana se están haciendo”, declaró.
Denuncia bloqueos informativos
López Obrador dijo que la prensa sólo dice lo que le conviene porque esta “apergollada” por lo que denominó una mafia de malhechores que domina al país y se impone por medio del control absoluto de los medios de comunicación.
Manifestó además que Morena se enfrenta a bloqueos por parte de los que se creen amos y señores de México que tienen copados a los medios de información, los cuales no dan cuenta de la realización de las asambleas.
“No se informa, hay mucha gente que no sabe que se está llevando un proceso así, yo quiero que los medios sean independientes del poder no independientes del pueblo”.