Desde las siete de la mañana, maestros inconformes con las «Reformas Educativas» tomaron las oficinas de la Presidencia Municipal de Fresnillo, ambos edificios fueron bloqueados por los docentes y no se tiene idea de cuando las podrían liberar.
Benjamin Medrano Quezada, presidente municipal de Fresnillo, destacó que ello por supuesto afecta a miles de ciudadanos que hoy acudirían a realizar diferentes trámites, sobre todo la gente del campo que espera los lunes para efectuar acciones en su beneficio, ya sea en registro civil, catastro, etc., sin embargo somos respetuosos de esas manifestaciones, aunque en este caso la Presidencia Municipal, nada tiene que ver.
Preciso que la idea es descentralizar algunas oficinas canalizándolas al Agora José González Echeverría, y en otros más cercanos a la sociedad para que efectúen sus trámites referentes a los servicios que se brindan.
En el caso de esta toma, sólo falta esperar a que los maestros sean conscientes de la situación y permitan que se brinden los servicios a la sociedad para no retrasar los tan afectados servicios que se tienen.