Valente Cabrera Hernández, presidente municipal de Vetagrande, encabezó la celebración de la Morisma en honor a San Juan Bautista, que se celebra cada año en la cabecera municipal. Dicho evento contó con la presencia del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, el diputado Rafael Gutiérrez, el presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña, Ivanhoe Escobar Velázquez, presidente municipal de Calera y Juan Rodríguez, presidente Municipal de Panuco.
En punto de las 2 de la tarde el mandatario llegó a la cabecera municipal, en la entrada lo esperaba el presidente Cabrera, quien también participa como General en la fiesta de de San Juan Bautista, acompañado de los invitados especiales ya mencionados, mientras que los integrantes de la cofradía formaban una enorme valla por la cual desfilarían, la imagen de San Juan autista, el mandatario capitalino y los presidentes municipales.
La peregrinación fue encabezada por el Sr. Cura Gabriel Márquez y las diferentes autoridades de la cofradía, enseguida las autoridades estatales y municipales y muy elevada, la imagen de San Juan Bautista, a su vez cientos de personas procedentes de la comunidad de Sauceda de la Borda, El Llano de las Vírgenes, Guadalupito, El Lampotal, Santa Rita, etc. saludaban y aplaudía al Gobernador del estado, al presidente municipal y acompañantes.
Ya en el recorrido con destino al puerto, lugar donde se celebraría la santa misa, como muestra del cariño, apoyo y agradecimiento a las autoridades presentes, los ciudadanos de Vetagrande ofrecían un vaso de agua de fruta y agua embotellada, al Gobernador de Zacatecas y a presidentes municipales.
El Sr. Cura Gabriel, llevó a cabo la celebración de la misa mientras todos escuchaban atentos su intervención, en las lecturas participaron el diputado Rafael Gutiérrez y el presidente Cabrera Hernández, al término de esta, el gobernador del estado y los diferentes presidentes municipales ingresaron a la iglesia de piedrapara conocer las instalaciones y posteriormente, retirarse del lugar, no sin antes despedirse de todos los habitantes del municipio de Vetagrande.
Comenta el C. Luis Sánchez Domínguez, teniente coronel de Batallón Cristiano, que ya hace 40 años que se realizan estas morismas en honor a San Juan Bautista, en un principio se contaba solo con 4 Bandas, tres de la cabecera municipal y una procedente de Tacoaleche.
Fue el primer domingo de octubre de 1973 cuando por primera vez se llevó a cabo dicha celebración, el fundador de las morismas de Vetagrande fue Fray Buenaventura de la Concepción Quintero. Actualmente participan 28 Bandas, cinco mil personas aproximadamente son las que participaron en esta celebración.