Con acciones de la Procuraduría General de Justicia la madrugada del Viernes fueron liberados dos personas que habían sido secuestradas ambas son del Municipio de Morelos y pedían grandes cantidades por su rescate.
El procurador Arturo Nanle García, declaró que los secuestrados son del Crimen Organizado, pero que podría ser que no pertenezcan algún cartel, es decir; que sean sujetos que se han organizado aprovechando la situación coyuntural y que se tienen ya algunos indicios para su pronta captura.
Tampoco descarto que los plagiarios sean integrantes de alguna célula del narcotráfico que últimamente se ha visto afectada por las acciones que se han emprendido en territorio nacional y estatal.
Por ello dijo que estas situaciones se presentan debido a que este delito es una fuente de ingresos de la delincuencia organizada; «la delincuencia organizada tiene muchas formas de financiarse, no solamente el trasiego de drogas es una fuente de ingresos, también el secuestro, la extorsión son formas en la que ellos se financian», dijo.
Lamentó que en otras ocasiones sus familiares no dan parte a las autoridades y terminan pagando cantidades excesivas y explicó que existe un protocolo para atender las privaciones ilegales de la libertad.
Finalmente dijo «Espero que pronto podamos dar con ellos y aplicarles todo el rigor de la ley», y agregó que lo importante del caso es que se pudo localizar a los plagiados, quienes ya están a salvo en su casa; el funcionario informó que afortunadamente la familia de las víctimas se acercó a la PGJE para ser asesorados.
Derivado de los secuestros, el titular de la PGJE, Arturo Nahle García, reveló que tienen pistas de una banda delictiva que opera en Villa de Cos, Calera y Morelos, pero que su base de operaciones podría ser Fresnillo.