Zacatecas, Zac.- Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), destruyeron un total de 4 toneladas 870 kilos de marihuana, así como 633 litros de metanfetamina líquida, lo que en el mercado negro equivaldría a un valor de 398 millones de pesos.
La quema se realizó éste viernes en el predio denominado Loma Blanca, perteneciente al ejido La Escondida, donde estuvieron presentes el procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García; el secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, y el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz.
En tanto el delegado estatal de la PGR, Sergio Martínez Escamilla, ratificó el compromiso de la instancia federal de seguir trabajando con autoridades estales y municipales para dar mejores resultados en el combate a la delincuencia.
Los estupefacientes fueron decomisados en días pasados y están relacionados con 36 expedientes de averiguaciones previas y procesos penales por la probable comisión de delitos contra la salud. Lo destruido fue:
- 4 toneladas 870 kilos de marihuana
- 198 kilos de metanfetamina sólida
- 79 gramos de cocaína
- 990 gramos de planta de marihuana
- 633 litros de metanfetamina líquida
Martínez Escamilla, informó que con estas cantidades decomisadas se hubieran podido hacer 3 millones 461 mil dosis, las cuales se evitó que llegaran al merca