Autorizan cambio de nombre al Centro de Convenciones Los Temerarios por Centro de Convenciones Fresnillo.
Aprueban que Alcalde gestione 100 MDP ante la Secretaría de Hacienda para 24 obras prioritarias.
Fresnillo, Zac.- Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, en el recinto oficial de la sala de Cabildo, encabezó los trabajos de la Sesión ordinaria, correspondiente al mes de diciembre de 2013.
Dentro de la Sesión se aprobó el cambio de nombre del Centro de Convenciones los Temerarios, que ahora se denominará Centro de Convenciones Fresnillo con la finalidad de darle mayor identidad al recinto.
Por unanimidad el Cabildo aprobó que el Alcalde busque gestionar ante la Secretaría de Hacienda, 100 millones de pesos, para 24 obras prioritarias en el Municipio, a través del apoyos y créditos del Fondo Nacional de Infraestructura.
Asimismo Cabildo aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda, correspondiente al informe de ingresos y egresos del 1 al 30 de noviembre de 2013, que presento María Elena Bonilla Ceniceros, Directora de Finanzas con 10 votos a favor.
Por unanimidad aprobó el dictamen de Desarrollo Económico y Social, para realizar un convenio de colaboración, en materia de desarrollo económico, social y turístico, entre el Gobierno del Estado de Zacatecas y el Ayuntamiento de Fresnillo.
En tanto por mayoría fue aprobado el dictamen de la Comisión de Desarrollo Económico y Social, referente a la reclasificación de recursos del Fondo IV, del ejercicio fiscal 2012 y 2013, por la cantidad de 11 millones 487 mil.
El cabildo autorizó además la implementación en la Biblioteca Genaro García del Programa de Modernización del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) denominado Biblioteca Modelo, por unanimidad, al igual la creación de una biblioteca en el Centro de Desarrollo Comunitario en la Colonia Benito Juárez.
También se aprobó, el Acta de Instalación del Consejo Municipal del Deporte, que presentó Gregorio Carrillo Ramírez, Secretario del Deporte en el Municipio.
Por unanimidad fue realizado el nombramiento honorifico de Víctor Pérez Carrillo como cronista de la comunidad de San José de Lourdes.