El procurador general de Justicia, Arturo Nahle García destacó que es muy complicado el caso de la reportera desaparecida, Zoila Márquez Chiu, aunque no se descarta ninguna línea, “No hay para donde hacernos, pues es una mujer que no tenía problemas con nadie, ni relación dudosa alguna” precisó
En conferencia de prensa realizada ayer por la tarde especialmente del caso, Zoila Márquez Chiu, el procurador dijo que es remota la posibilidad de un secuestro, pero hay aspectos como, una desaparición forzada por su actividad laboral, un robo con violencia y que se haya ido por su propia voluntad, indicó el procurador de Justicia del Estado de Zacatecas, Arturo Nahle García.
Luego desmenuzó una a una las posibilidades y dijo; en el caso de que se trate de un secuestro, se preguntó a todos los vecinos y locatarios que se encuentran en el trayecto de su domicilio hacia el videoclub donde debería de entregar unas películas rentadas, localizado en la avenida 5 señores.
En ese tramo, se hacen menos de 5 minutos y por la hora en que circulaba tendría que haber testigos de lo ocurrido, pero nadie vio algo que dé pistas sobre ello.
En cuanto a que se trate de un robo, el procurador explicó que por el tipo de vehículo que llevaba no era candidata, ya que no era de lujo ni modelo reciente.
Respecto a que por su propia voluntad se haya ido, señaló, no se entendería que se haya ido dejando a dos niños abandonados.
En estos casos reconoció que es común que se trate de secuestro, pero no tardan en comunicarse, lo cual no ha sucedido.
Si alguien la privó de su libertad se equivocó de persona, consideró Nahle García, ya que no tiene dinero ni está involucrada en situaciones que la pusieran en riesgo, pues se ha revisado hasta a sus amistades y no hay indicios ni siquiera de que tuviera vínculo con personas relacionadas con la delincuencia.
“No es el caso, en un alto porcentaje de las desapariciones por lo regular la persona de una manera u otra tiene vínculos con grupos delincuenciales”, dijo.
Arturo Nahle reconoció lo complicado de la investigación. “Hasta este momento no tenemos un dato contundente sobre el paradero de Zoila. No tenemos muchos lados para donde hacernos”, expresó.
El funcionario indicó que se está buscando el automóvil Pointer en el que circulaba, ya que al no llevar el celular o tarjetas de crédito cuando desapareció se dificulta poder rastrearla como usualmente se hace.
Antes de salir de su casa habló con su madre sin que la conversación tratara de un tema preocupante, mientras que el esposo refiere que él mismo le pidió que fuera a entregar las películas.
En la conferencia de Prensa estuvo presente Omar Hernández director de Línea Informativa, quien pidió seriedad y respeto, ya que algunos portales en internet han aseverado cosas que no van con la vida de la reportera, exageran, mal informan y causan graves problemas al caso.