Los padres de la reportera desaparecida hace ocho días, Zoila Edith Márquez Chiu, pidieron la intervención del Presidente a Enrique Peña Nieto, para la localización de la comunicadora, ya obtuvieron respuesta y evidencian a nivel nacional al general Jesús Pinto Ortiz, quien había dicho que se tenían evidencias del choche y de la reportera en una de la UNIRSE.
Esta tarde los padres de Márquez Chiu, dieron una conferencia de prensa en la que establecieron diferentes puntos, aquí les dejamos el texto íntegro que nos proporciono la organización de mujeres periodistas MUPEZA.
La familia Márquez Chiu agradecemos a ustedes,compañeros de nuestra hija Zoila Edith Márquez Chiu, su asistencia a esta conferencia de prensa.
Me permitiré informarles, que acudimos a la ciudad de México a solicitar al presidente de la República Enrique Peña Nieto, su urgente intervención para la localización y rescate de nuestra hija, desaparecida desde el pasado sábado 7 del mes y año en curso.
La respuesta fue inmediata. El día de ayer nos llamó la Maestra Lía Limón García Subsecretaria de Derechos Humanos, para citarnos en la Secretaría de Gobernación.
En la reunión nos comunicó lo siguiente: “Que por el gobierno de México y específicamente el presidente Enrique Peña Nieto, se comprometía no sólo a redoblar esfuerzos, recursos y personal especializado en secuestros, sino a localizar y regresarnos en forma expedita a nuestra querida hija”.
De igual forma, la Maestra Lía Limón nos informó que el gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes, se sumaba al compromiso de coordinarse con la Secretaría de Gobernación, la Policía Federal,la Procuraduría General de la República, para la inmediata localización y rescate de nuestra hija.
Lo único lamentable fue, que el gobernador Miguel Alonso rechazó la veracidad de las declaraciones a la prensa del General Secretario de Seguridad Pública Jesús Pinto Ortiz, quien el pasado jueves 12 declaró a los medios de comunicación: “ya tenemos imágenes de la muchacha y del vehículo tomadas en una Unirse”, según información proporcionada por la Subsecretaría de Derechos Humanos de Gobernación.
Desde este espacio hago un respetuoso llamado al General Jesús Pinto Ortiz, y demás funcionarios del gobierno de Zacatecas, que se abstengan de proporcionar información falsa, que además que no aporta nada a las investigaciones, genera falsas esperanzas que en estos momentos no ayudan y lastiman a la familia.
En nombre de la familia Márquez Chiu agradecemos la inmediata respuesta del presidente Enrique Peña Nieto, al gobernador Miguel Alonso Reyes, pero más a ustedes por la difusión y solidaridad mostrada ante la pena que hoy agobia a la familia.