Fresnillo, Zac.- Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, acompañado de Gerardo Díaz Sánchez, director del Sistema de Alcantarillado Agua Potable y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), otorgó su confianza y respaldo a los trabajadores al realizar un recorrido por las nuevas instalaciones del sistema.
“Felicitar a la plantilla laboral del Sistema de Agua Potable, a empleados y sindicalizados, por su disposición de trabajo que han demostrado al dar resultados en las aéreas operativas y administrativas a favor y beneficio de los usuarios quienes han respondido al pago puntual del servicio”, indicó Medrano Quezada.
Adelantó que la nueva ubicación de las instalaciones en el Vaso de la Lagunilla número 11, colonia centro, ayudará para mayor captación del pago y con esto evitar cualquier el adeudo ente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por parte del Siapasf.
El Presidente Municipal, dijo que existe acercamiento con los prestadores de servicio en hotelería, comercios, industrias, hospitales, instituciones educativas y nosocomios, para que logren beneficiarse con acuerdos para obtener el abastecimiento del agua potable que les fuera retirado por adeudos con el Siapasf.
Por su parte, el Director de Siapasf, informó que se tiene un avance del 80 por ciento en los trabajos de la línea de conducción de la tubería de 18 pulgadas del Pardillo y está por concluir los trabajos del pozo 6, y antes de que concluya el año de 2013, ya se contará con los 2 proyectos de las Plantas de Aguas Residuales para el Municipio.
El Alcalde, acudió a las cajas de pago, realizó el depósito por la cantidad de 165 mil pesos, por concepto de uso del vital líquido por las dependencias locales del Municipio de Fresnillo mensual.