Sin versiones oficiales, ni comunicados de prensa, mucho menos entrevistas serias y responsables, solo especulaciones sobre siete posibles personas encontradas en la fosa séptica ubicada en la colonia La Fe del Municipio de Fresnillo, sitio donde los militares del 97 batallón liberaron a dos secuestrados, un hombre de 50 años de edad y un menor de 13.
Ahí mismo se logro la detención de tres sujetos mismos que declararon ser los presuntos responsables de dicho secuestro y que según ellos operaban solos, sin embargo la autoridad investiga para conocer a que célula del crimen organizado podrían pertenecer, ya que en dicha vivienda se encontró una fosa séptica con al menos siete cuerpos.
Las declaraciones de los tres sujetos no coinciden según versiones de algunos elementos policiacos y eso genera que se abran indagaciones a fondo, ya que los cuerpos pudieran ser de personas ligadas al narcotráfico, pero en otras versiones, pudieran ser de personas secuestradas, cuyos familiares no pagaron los rescates.
Complicadas fueron las labores de búsqueda y rescate de los restos humanos, por parte del personal de medicina legal, toda vez que los cuerpos fueron desmembrados y posteriormente arrojados a la fosa. Trascendió que al parecer se trata de seis hombres y una mujer.
Los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde habrán de realizarse las investigaciones de rigor a fin de identificar a las víctimas y esclarecer el caso, que ha causado gran impacto entre la población.