Hasta el momento las autoridades policiacas, no han brindado mayor información respecto al incendio que fuera provocado por un grupo de sujetos armados, el cual dejó como resultado cinco personas lesionadas.
Tras los hechos de violencia que se registraran la pasada noche del sábado en el denominado bar “La Kaba” que se ubica en sobre la calle Ébano casi esquina con la avenida García Salinas, en el centro de Fresnillo, donde según versiones emitidas por algunas víctimas un grupo de sujetos armados arribaron de manera violenta y prendieron fuego al establecimiento.
Testigos detallaron, que el grupo de sujetos descendieron de una camioneta se introdujeron al mencionado bar, mismos que portaban armas de fuego de grueso calibre, así como contenedores con un líquido, donde golpearon a los asistentes y posteriormente les despojaron de sus pertenencias, después les indicaron se tiraran al suelo y comenzaron a esparcir lo que se presume era gasolina y acto seguido incendiaron el lugar.
Cinco personas resultaron heridas, los cuales trascendió se llaman Omar Monreal, Marco Villa, Salvador Rodríguez, Ricardo López, y una mujer de nombre Estela, los cuales fueron trasladados a diferentes nosocomios para su atención médica, ya que presentaban quemaduras de primer y segundo grado en gran parte de su cuerpo.
Agentes periciales, levantaron toda la evidencia posible del lugar, asimismo las autoridades ministeriales, se encuentran realizando las investigaciones correspondientes a fin de dar con los responsables de éstos sucesos, a través de tomar la declaración de cada uno de los testigos y analizar las posibles imágenes que pudieran haber sido captadas por algunas de las cámaras de seguridad que se ubican por la zona.
Los hechos han causado gran impacto entre la población, ante el temor de más ataques en espacios públicos como han ocurrido en otras partes de la República Mexicana, perpetrados por el crimen organizado.