De una a cinco unidades de motor se están robando a diario en el Mineral de Fresnillo, casi todos los vehículos aparecen pero desvalijados, los delincuentes están actuando a las afueras de cantinas, antros y centros comerciales.
De acuerdo con cifras recabadas en diferentes Agencias del Ministerio Público del Fuero Común, al menos en su turno reciben de una a dos denuncias por día, sin embargo hay quienes no presentan la demanda por temor a represalias.
Por las formas en las que se ha estado actuando en perjuicio de la sociedad fresnillense, se considera que podría ser una banda la que se éste dedicando a éste tipo de delitos, ya que la forma en la que actúan es la misma en casi todos los casos.
Las unidades son robadas y luego aparecen en las orillas de la ciudad, sin llantas, batería, estéreo, en si completamente desvalijados, ya que a los delincuentes venden estos productos con mayor facilidad.
Se está haciendo el llamado a la Ciudadanía en general para que extreme las medidas de precaución y meta sus unidades a ligares seguros, ya que los delincuentes están operando en diferentes días y a diversas horas del mismo.