Habitantes del Municipio de Fresnillo, piden por diferentes medios que se blinde la Ciudad para evitar la entrada de más delincuentes como los que llegaron a poner mantas y luego se enfrentaron a balazos contra la Policía Preventiva.
La sociedad se pregunta cuántos como estos no entran a diario de diferentes grupos de la delincuencia organizada, y hasta delincuentes de los que ahora les llaman “Libres” que portando armas de alto poder pudieran estar delinquiendo en el Municipio.
Por ello los fresnillenses piden que sería conveniente se blinde la Ciudad con retenes en las 6 entradas y salidas que tiene la Ciudad, que se revise vehículo por vehículo cuyos ocupantes pretendan ingresar a la población y con ello evitar que se pudieran estar plagando de delincuentes que sólo esperen el momento para causar problemas sociales.
Quienes han estado pugnando por ésta medida no tienen intereses de tipo político, sino de que haya paz en la población y que se pueda generar el progreso y desarrollo.
Coinciden en que hay condiciones para que Fresnillo repunte dado a las acciones que se han estado realizando, pero se requiere poner mayor atención en el renglón de la seguridad Pública, y la medida más viable que consideran es que se blinden las 6 entradas y salidas,
Consideran que cuatro entradas principales son: La de Zacatecas, Durango, Jerez, Valparaíso, pero consideran que hay dos vías como la de Estación San José, y Plateros que también podrían ser utilizadas por la “maña” para entrar a la Ciudad.