Representantes de Conagua, Sinfra, Sama y Siapasf supervisaron las obras de la infraestructura hidráulica.
Fresnillo, Zac.- Fueron revisadas las acciones de obra del Compromiso Presidencia de la modernización e infraestructura hidráulica en El Mineral, por representantes de Conagua, Sinfra, Sama y Siapasf.
Como parte de los compromisos contraídos por el Ejecutivo Federal, el Gobierno de la República, que encabeza Enrique Peña Nieto, a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y el Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) realizaron un recorrido por las diversas obras.
Gerardo Díaz Sánchez, director del Siapasf, en representación de Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, dio la bienvenida al funcionario federal, Mauricio Aldana Barrera, subdirector y representante de Héctor de la Madrid, titular de la CONAGUA, y Benjamín de León Mojarro, gerente de Conagua en el Estado.
Supervisaron los trabajos en coordinación con el personal técnico e ingenieros hidráulicos del Instituto Mexicano de la Tecnología del Agua (IMTA), la Dependencia Estatal de Conagua, Secretaría de Infraestructura (Sinfra), y Secretaría del Agua y Medio Ambiente (Sama).
Mauricio Aldana, destacó que su presencia obedece a dar cumplimiento a las indicaciones de Enrique Peña Nieto, garantizar que la obra sea de calidad en infraestructura hidráulica y contribuya a resolver la problemática de agua potable.
Dentro de la agenda y como primer punto de localización, se supervisó la construcción de la nueva planta tratadora de agua, que distribuirá el vital líquido al sector poblacional de la cabecera con 150 litros por segundo.
Se verificó los trabajos de operación del funcionamiento, rehabilitación y reequipamiento del rebombeo de los 10 pozos del Sistema de agua potable de Carrillo.
Posteriormente, la comitiva se trasladó a terrenos de la Colonia Solidaridad, el Director del Siapasf, presentó junto con el personal técnico y contratistas, los avances de la construcción del nuevo tanque elevado, realizado por parte del Gobierno Municipal.
El tanque tendrá una capacidad de 2 mil 750 metros cúbicos, con que abastecerá el sistema del Pardillo y la introducción de la nueva red de distribución de agua de 12 mil 200 metros lineales de tubería de 20 pulgadas de PVC, y mil 921 metros lineales de tubo de 30 pulgadas para alimentar y rebombear el agua a las colonias sector sur de la cabecera Municipal.
Por último, verificaron el suministro e instalación de 10 mil micromedidores, la reposición de tres mil tomas domiciliarias y la rehabilitación de la red de agua potable en la zona centro de la ciudad en su quita etapa.