Fresnillo, Zac.- Al parecer desesperado por no poder conciliar el sueño, un hombre decidió terminar con su existencia de un balazo.
Los desafortunados hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la tarde del domingo en el mineral fresnillense, de manera concreta en la esquina que conforman las calles Delicias e Independencia, zona centro.
Fue en el domicilio marcado con el número 9, donde Antonio Román Esparza, de 48 años de edad, se quitó la vida al dispararse en la cabeza con un rifle calibre 22, quedando tendido sobre el piso en la que era su espacio para ejercitarse.
Fueron vecinos quienes reportaron la tragedia al sistema de emergencias 066, ello tras haber escuchado el estruendo del arma de fuego. Por ello se trasladaron al lugar elementos policiacos así como Técnicos en Urgencias Médicas, sin embargo éstos ya nada pudieron hacer por Román Esparza.
Trascendió por declaraciones de la ahora viuda, que Antonio le pidió saliera con la familia de ella, ya que él realizaría algunas diligencias de su trabajo, por lo que ella salió confiada, sin imaginar lo que su esposo pretendía.
Así mismo se supo, que el ahora occiso padecía trastornos del sueño, lo cual se presume fue una de las posibles causas que lo orillaran a tomar tal determinación.
El cuerpo de Antonio, fue encontrado boca arriba, con ropa deportiva y a un costado sobre un sillón quedó el arma con la cual presumiblemente se quitó la vida.
Al lugar arribó el Fiscal Investigador, así como personal del Servicio Médico Forense, quienes habrán de realizar las averiguaciones correspondientes a fin de determinar si se trató o no de un suicidio.