FRESNILLO.- Jugoso botín fue el que obtuvieron los amantes de lo ajeno, luego de asaltar a un repartidor de una empresa cervecera y tras violar la caja fuerte, se apropiaron de 100 mil pesos.
Pese a las recientes acciones realizadas por la policía preventiva, con la detención de dos menores de edad, que al parecer se dedicaban a robar a proveedores como particulares en diferentes comunidades y en la cuidad, los amantes de lo ajeno continúan lacerando a la población.
Los hechos delictivos se desarrollaron minutos antes de las 16:00 horas en un camino de la comunidad Laguna Seca, donde tres sujetos despojaron del dinero producto de la venta, así como de algunas pertenencias de los trabajadores.
Se precisó a través del parte informativo emitido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que serían alrededor de las 17:24 horas, cuando el sistema de emergencias 066, les indicó se solicitaba la presencia de la policía en las instalaciones de la Agencia Corona que se ubica en el libramiento Paseo del Mineral, ya que se había sucitado un robo.
Una vez en el lugar antes señalado, los oficiales de la patrulla con número económico 801, se entrevistaron con Jesús Emmanuel Cortez Páez, quien dijo ser repartidor, el cual narró que al desplazarse por la comunidad Laguna seca, donde él y un compañero efectuaron la entrega de producto y realizaron cobranza, al desplazarse por uno de los caminos, de manera repentina un vehículo les cerró el paso y del mismo descendieron tres sujetos armados.
Amenazándolos de muerte los obligaron a conducir el camión hasta las orillas de la referida comunidad, donde los delincuentes violaron la caja de seguridad del camión, apoderándose de alrededor de 100 mil pesos, así como de sus celulares. Por lo cual fue hasta llegar a las oficinas de la empresa como pudieron reportar los hechos.
Se precisó que el vehículo utilizado por los maleantes, es un sedán de la marca Honda en color negro.