LA MADRUGADA DEL MIÉRCOLES 12 DE MARZO DESCARRILARON 14 VAGONES EN CALERA
Calera, Zacatecas.- Ángel Muñoz Castañón, titular de la Unidad de Protección Civil Municipal de Calera, reveló que el derramamiento de ácido fosfórico en el kilómetro 5 de las vías férreas no representa peligro alguno para la ciudadanía.
Según el reporte, minutos antes de la 1 de la madrugada de este miércoles 12 de marzo, 14 vagones del tren se descarrilaron 3 kilómetros adelante de la Compañía Cervecera en sentido de sur a norte.
Muñoz Castañón explicó que tras la verificación del siniestro y por el número de identificación del material, se determinó que el contenido de 3 pipas era ácido fosfórico, pero únicamente dos de ellas presentaron derrame.
La Unidad de Protección Civil Municipal de Calera coordinó durante esta madrugada los trabajos de la Policía Preventiva de este municipio, así como de elementos de Protección Civil Estatal y del Municipio de Fresnillo que se presentaron en el lugar. El área es resguardada por elementos del Ejército Mexicano.
Protección Civil Municipal de Calera dio recomendaciones a personal de Ferromex respecto del saneamiento que deben realizar en la superficie que se afectó por el derrame y permanecerá supervisando el avance de los trabajos de levantamiento de vagones y reinstalación de la vía, hasta su conclusión.