El Alcalde agradeció a la Empresa Minera PLC y el Sindicato de Mineros la donación de los primeros 400 arbolitos.
El arranque de la campaña permitirá formar mayor concientización en el cuidado del medio ambiente.
Fresnillo, Zac.- El Ayuntamiento de Fresnillo, a través de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, el Departamento de Ecología y Medio Ambiente, conjuntamente con la participación de la Empresa Minera Fresnillo PLC, y el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico (SNMM) Napoleón Gómez Sada, pusieron en marcha la campaña Adopta un Árbol, bajo el eslogan, Por un Fresnillo Verde.
En la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal, Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, acompañado de Anastasio Saucedo Ortiz, secretario del Ayuntamiento, agradeció a la Empresa Minera Fresnillo PLC, por la donación de los árboles, y felicitó al regidor, Héctor Mario Pavón Campos, por su gestión ante la compañía minera.
“A nombre del Gobierno de Fresnillo, agradezco la valiosa y oportuna intervención del Regidor, integrante de Ecología y Medio Ambiente, por la gestión ante la Empresa Minera Fresnillo PLC y al SNMM, por la donación de los arboles como parte de la formación en la concientización de la cultura del medio ambiente”, indicó el Edil.
Medrano Quezada, exhortó, a la población, sociedad civil, e Instituciones educativas, a fomentar el cuidado de la vegetación en beneficio de la ecología y medio ambiente como contribución al mejoramiento del entorno y desarrollo de El Mineral.
Posteriormente, el Alcalde junto con el Regidor Pavón Campos, entregaron los primeros 400 árboles durante el arranque simbólico de la campaña a las Intuiciones educativas, Jardín de Niños 20 de Noviembre y la Escuela Primaria General Jesús González Ortega.
Por último el Edil, agradeció, la presencia de María de la Luz Ramos, directora la escuela Primaria; y José Ramos Caldera, director del Jardín de Niños; Sergio Delena Ávila, presidente del Consejo Directivo de la UAF; y Karla Cristina Gómez Barrón, jefa del Departamento de Ecología y Medio Ambiente.










