Zacatecas, Zac.– Con el objetivo de ofrecer a los niños y jóvenes una forma diferente, amena e interesante de aproximación a los libros, el Gobernador Miguel Alonso Reyes colocó la primera piedra del Centro de Lectura y Formación Lectora «Amparo Dávila Robledo», que contará con 14 mil libros y será referente nacional.
Este centro, dijo el mandatario, se realiza en congruencia con las acciones que el Gobierno del Estado hace a favor de la juventud y niñez zacatecana, así como en reconocimiento a la maestra Amparo Dávila por su aportación al estado y al país a través de la lectura.
Por su parte, la escritora se dijo llena de emoción por tal reconocimiento a su labor y aseguró que para ella, la lectura es fundamental en la vida, pues los libros son compañeros que nunca dejan solos.
Con una construcción de 815 metros cuadrados y una inversión de 7 millones de pesos, el Centro contará con taller y sala de lectura, bebeteca, taller de pintura, audiovisual, galería para exhibiciones y servicios generales.
Nacida en Pinos, Amparo Dávila Robledo es una zacatecana que desde niña desarrolló su habilidad y afición para escribir.
Cuentos fantásticos como Salmos bajo la Cuna en 1950, Música Concreta en 1964 y Árboles Petrificados son algunas de sus obras que han sido merecedoras de reconocimientos.
Amparo Dávila ha recibido también premios, condecoraciones nacionales y extranjeras por su destacada participación en el ámbito.