Se prevé la integración de un consejo, uniformes y capacitación para los conductores.
JEREZ.- La consolidación de un consejo representativo para mejoras en el servicio, fue el punto principal en la reunión que sostuvo el Director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Márquez Medina con representantes del sindicato de taxistas a fin de conocer sus demandas.
El pasado martes se dieron cita en la oficina de la dirección de desarrollo económico un grupo de taxistas para ser escuchados por el funcionario y llegar a puntos de acuerdo que beneficien tanto a los prestadores de servicios de transporte como a la ciudadanía en general.
Héctor Márquez les dio la bienvenida y recibió las propuestas para posteriormente dirimir cada una de las inquietudes de los representantes entre las que destacan la integración de un consejo cuya mesa directiva y consolidación serán formalizados en la siguiente reunión, teniendo como objetivo entre otras cosas consolidar los servicios del trasporte público.
Los taxistas manifestaron que luego de la integración del consejo, se buscará expedir comprobantes fiscales a empresas y ciudadanos, además de mostrar una mejor imagen con la adquisición y donación de uniformes para los choferes de taxis.
Otro de los acuerdos fue la coordinación con el departamento de turismo para programar un curso de capacitación para que se ofrezca a los usuarios de taxi que provienen de otros lugares, información turística e incluso folletos con sugerencias de lugares para visitar y con ello promover al municipio.
Por último se dialogó sobre la posibilidad de realizar las gestiones para incentivar la mejora de las unidades motrices luego de darse el primer paso con el vínculo que ya se tiene con una empresa automotriz para que ofrezcan entre otras cosas facilidades de pagos, seguro, entre otros; habiendo así establecido las prioridades de estrategias que beneficien a la sociedad.