JEREZ.- Militares de la onceava zona militar lograron rescatar a dos sujetos que llevaban amordazados para descuartizarlos y luego cocinarlos, los maleantes al ver la presencia de los soldados pretendieron darse a la fuga haciéndoles frente, no obstante los militares repelieron la agresión, en el sitio de los hechos uno de los sujetos murió, otro cayó herido y tres más lograron darse a la fuga.
Los hechos ocurrieron la madrugada de éste jueves en el Municipio de Jerez, donde de Nueva cuenta se escuchó el rugir de las potentes armas y que causaron incertidumbre en la sociedad de esa municipalidad.
En un comunicado, se informó que los elementos del Ejército rescataron a dos personas que se encontraban secuestradas desde hace varios días y que los maleantes trasladaban en los vehículos, amarrados y amordazados, con destino una casa de seguridad, ubicada en un terreno totalmente alejado de las comunidades aledañas de Jerez.
En ese lugar donde serían ejecutados y después desmembrados con un hacha que llevaban para ese fin y posteriormente “cocinarlos” en tambos que tenían exprofeso en la citada casa de seguridad, esta información fue proporcionada por el maleante herido, quien manifestó que esa era la misión que tenían encomendada de sus jefes.
Durante esta acción, los elementos castreses decomisaron además dos camionetas, tres armas cortas, una pistola calibre 9mm, una pistola marca Colt calibre 0.38” y una pistola marca Colt, calibre 0.45”.
Tras la detención del sujeto los castrenses pudieron llegar hasta la casa de seguridad en donde efectivamente encontraron casas de campaña, comidas enlatada, así como tambos metálicos de 20 litros, los cuales se presume utilizaban para cocinar a sus víctimas, no se dio a conocer a cual cartel pertenecen estos sujetos pero se dijo que se habrá de seguir con la investigación por parte de la autoridad correspondiente para fincar las responsabilidades.