De acuerdo con los primeros informes sujetos armados llegaron en una camioneta Hilux y dieron muerte a un sujeto que se encontraba en la cabecera Municipal de Ojo Caliente, luego policías estatales estuvieron a punto de enfrentarse a grupos de la Delicuencia Organizada en ese lugar donde el pánico fue lo que imperó la tarde de este jueves.
Las autoridades de Zacatecas no han dado a conocer el nombre de la persona muerta, ni más detalles sobre los hechos, solo se dijo que en efecto Policías Estatales y Federales podría haber enfrentando a grupos de la Delincuencia Organizada y que se pudo haber tenido un resultado sin precedentes.
Aunque se dice que hay tres sujetos mas detenidos, las autoridades locales no han especificado el resultado de las acciones que implementaron tras recibir los primeros reportes de dicha acción realizada en esa localidad, cercana al vecino Esatdo de Aguascalientes.
Reconocieron que tienen que implementar mayores filtros de seguridad, ya que a pesar de la aduana que los hídrocalidos implementaron y las Unirse puestas por el gobierno zacatecano, se siguen dando hechos de ésta naturaleza.
Vecinos de la cabecera municipal de Ojo Caliente, dijeron que tras el asesinato de la persona, comenzaron a llegar camionetas de diversos colores, marcas y tamaños, así como vehículos, todos obviamente con varios sujetos abordo, lo cual generó una gran incertidumbre en la sociedad misma que optó por refugiarse en sus hogares.
Luego la presencia de las fuerzas armadas causaron en cierta manera tranquilidad, pero debido a la presencia previa de varias unidades se pensaba que esa cabecera Municipal, se convertiría en un infierno.
Todo hace suponer que los sujetos de la camioneta se metieron a tierras zacatecanas por lo que hasta la madrugada de hoy continuaban las investigaciones por parte de las diversas corporaciones, sin descartar acciones con la vecina policía de Aguascalientes.