Calera, Zacatecas.- La exitosa agrupación Los Chicos de Barrio encendieron el Teatro del Pueblo de la Feria de Calera 2014 con una extraordinaria selección de melodías cumbiancheras, con las cuales pusieron a bailar a los miles de asistentes.
Minutos antes de las 10 de la noche, los integrantes de la agrupación subieron al escenario ataviados con pantalón corto, chaleco, tenis, gorras y paliacates para hacer sonar el acordeón y el saxofón al ritmo de cumbia.
Inicialmente, el vocalista deseó a los asistentes que tuvieran unas hermosas fiestas decembrinas y los exhortó a tener buenos sentimientos no sólo en Navidad, sino siempre.
Con el tema Ya te olvidé, Los Chicos de Barrio ‘abrieron’ su presentación para seguir con Mentirosa, La Burrita y Duerme soñando. Y al ritmo de Chúntaro style, cuatro seguidores se subieron a bailar al escenario, “así bailamos los de barrio”, dijo el vocalista justo antes de dar la indicación que empezaran a tocar.
Con bombo y platillo presentaron a un nuevo integrante del grupo que es precisamente zacatecano, oriundo de la comunidad de Rancho Grande y que le pone el toque novedoso a algunas canciones al hacer un acompañamiento con la tuba. “¿Y qué tal se escucha ‘Llorando se fue’ con tuba?” dijo el vocalista a voz en cuello al micrófono. A esa le siguió Gavilán, Y basta ya y Mi consentida.
Y así, entre una canción y otra, los calerenses no dejaron de bailar, corear canciones y participar con gritos y levantando sus manos, en la presentación de Los Chicos de Barrio.
Previo a esta participación, Walking the fallen puso el ambiente ‘metalero’ en el Teatro del Pueblo.