FRESNILLO.- El presidente de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, se registró hoy como único candidato a la Diputación Federal por el Primer Distrito electoral con cabecera en Ese mineral, agradeció a la Laura Herrera y demás correligionarios de su partido el que haya dimitido registrarse y congregarse en la unidad del Instituto Político.
En entrevista exclusiva para Testigo Minero, Medrano Quezada, dijo que la lucha y la contienda ahora no es ente los priistas, por ello se marcó la unidad, solidaridad y respaldo a su candidatura, misma que en breves días será resulta como procedente o no.
"No dejo colgado de la brocha a Fresnillo, si no por el contrario voy a defender el puesto que dignamente Adolfo "Fito" Bonilla, logro para Zacatecas luego de juicios años que estuviera en manos de otros partidos" sostuvo Benjamin Medrano, quien precisó que le habrá de ir mejor al Municipio.
Hay muchos proyectos y hay gente muy valiosa para encabezarlos a nivel nacional, por ello desde este lugar se podrán hacer mejores acciones en favor de los fresnillenses.
Con relación a quien se queda en la Presidencia Municipal, mientras el realiza las acciones en materia de proceso interno, legalmente quedaría Gilberto "Gilbertillo" Devora, pero las cosas podrían cambiar, ya que será decisión de él quedarse o bien tomar otra alternativa, por lo que en ese sentido se nombraría una terna y seria el congreso local quien determine la procedente.