FRESNILLO.- De manera lamentable, Carlos Cesar Ibarra Pérez, mejor conocido como «El Chicha», quien tenía 50 años de edad, murió mientras recibía atención médica en la clínica del IMSS, ello luego de unas horas de haber ingresado con dos graves lesiones de poyectil de arma de fuego.
Trascendió, el deceso ocurrió al filo de las 5 de la mañana de éste martes, luego de una seríe de complicaciones a consecuencia del proyectil que penetró en una de sus piernas, afectándole la aorta, por lo cual los médicos ya nada pudieron hacer por salvarle la vida.
De esta manera se considera como un cierre sangriento las puertas de la legendaria cantina «Casa Verde», ya que César, fue hijo de Aurelio «Lelo» Ibarra y sobrino de Juanito «Casa Verde».
FRESNILLO.- Rodolfo Perales, mejor conocido como El «Bofo» le decían a la persona que mataron esta noche de lunes 19 de enero del 2015 en el interior de la legendaria cantina «Casa Verde» e hirieron al cantinero de nombre Carlos Cesar Ibarra mejor conocido como el «Chicha» quien se encuenta muy grave internado en el Instituto Mexicano del Seguro Social, aun no se saben las causas de la agresión.
De acuerdo con las primeras investigaciones y declaraciones de algunos de algunos parroquianos El «Bofo» como así le apodaban a esa persona que tenía fuertes problemas de alcoholismo, se encontraba de manera tranquila sentado en una de las sillas de esa tradicional cantina Fresnillense, cuando llegaron varios sujetos y comenzaron a disparar encontra de el y de el cantinero que por supuesto se encontraba detrás de la barra.
No mediaron palabra y accionaron sus armas contra el «Bofo» quien hacía mandados para los dueños de la cantina y para parroquianos que gustaban de ir a esa taberna.
Hay diferentes versiones con relación a los hechos, pero será el Ministerio Público de la Federación quien se encargue de las investigaciones correspondientes en torno a los mismos.
La cantina es propiedad de los hermanos Aurelio y Juan Ibarra, mejor conocido como «Juanito» Casa Verde, mismos que son poseedores de una extensa obra de arte de pintores fresnillenses reconocidos a nivel mundial.
Los hermanos Ibarra el año pasado enfrentaron una situación dificil al momento que les pidieron el inmueble ubicado en la esquina de las Calles Álvaro Obregón y Teodoro Larey, frente a los Portalez Lizaola, por cierto ya habían desmotado varias obras de arte para trasladarlas a su nuevo centro de trabajo.
En la fotografía se puede aprecia la silla en color verde y abajo del lado derecha de la misma huellas de sangre, esa silla y ese lugar eran los que ocupaba siempre la persona que fue acribillada y a la cual según se dice le dispararon a quemarropa en la cara.
Rodolfo «El Bofo» Perales Mier, quien cayera abatido al interior de la Casa Verde
Entre la silla y la mesa se pueden apreciar las huellas de sangre.