Sin dar a conocer los nombres de los detenidos, el Gobierno del Estado da a conocer que la tarde de éste de viernes se logró la captura de los tres presuntos responsables de la muerte del paramédico de Fresnillo, narra cómo ocurrieron los hechos desde la parte oficial y aseguran que los sujetos se encuentran a disposición de la autoridad competente.
ESTE ES EL COMUNICADO QUE ENVÍA LA AUTORIDAD ESTATAL
DETIENEN AUTORIDADES A AGRESORES DE POLICÍA MUNICIPAL EN FRESNILLO
|
Tal detención se logró, apenas dos horas después de la agresión, mediante el operativo Fresnillo Seguro, en el que participan los tres órdenes de gobierno.
Los hechos tuvieron lugar en la Avenida Juárez, cuando un policía y un paramédico, a bordo de la ambulancia de la corporación, al atender un reporte de vehículo con gente armada, cerraron el paso a los ocupantes de un Volkswagen Jetta, color negro.
El paramédico, quien respondía al nombre de Salvador Casillas Hernández y no portaba arma de fuego, descendió de la ambulancia y se acercó al Jetta, desde donde uno de los ocupantes accionó un arma larga.
El oficial que lo acompañaba repelió de inmediato la agresión, lo que provocó que los agresores huyeran y dejaran abandonado el Jetta.
El elemento policial auxilió a su compañero y lo subió a la ambulancia para trasladarlo a un hospital para su atención médica, pero perdió la vida en el camino.
Los agresores despojaron a una mujer de una camioneta Van color guinda, misma que chocaron y dejaron abandonada en la salida de la carretera a Valparaíso.
Efectivos del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal, la Policía Estatal y la Policía Municipal iniciaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones, donde se escondieron los agresores, teniendo como resultado la detención de tres de ellos.
Se destaca que en el vehículo Jetta, con placas de circulación ZHL1936, fue encontrado un fusil AK-47 y se detectaron manchas de sangre, de uno de los agresores, quien resultó herido.
|