Calera, Zacatecas.- El H. Ayuntamiento que preside el Ing. Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, a través del Sistema Municipal DIF y de la Oficialía de Registro Civil, promovió una ceremonia colectiva de matrimonios bajo el lema, ‘Matrimonio: certeza para nuestra familia, legalidad para nuestra unión’, en la que –de manera gratuita– contrajeron matrimonio civil 52 parejas.
La Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Lic. Elizabeth del Consuelo Torres Mejía, fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes de la ceremonia e invitados especiales; explicó que –como institución– el DIF promoverá siempre los valores familiares.
Y dirigiéndose específicamente a las 52 parejas de contrayentes, reconoció la voluntad de formalizar su unión y apostarle por un proyecto en común pero sin dejar sus individualidades, “los felicito porque la pareja es el principio de una familia”.
La Oficial del Registro Civil, Lic. María Dominga Monserrat Delgado Méndez, fue quien ofició la ceremonia en la que Jesús y Margarita unieran sus vidas de manera civil luego de varias décadas de compartir sus vidas.
Como parte del protocolo, Delgado Méndez les recordó la importancia de la fidelidad, el respeto, la confianza y la ternura. Luego, el resto de las parejas hicieron lo propio y sellaron su compromiso con un beso.
Evangelina Ávalos Villarreal, Presidenta del Voluntariado del Sistema Estatal DIF, como representante de la Lic. Lucía Alonso Reyes, Presidenta Honoraria de dicho organismo, refirió que el matrimonio civil es un paso importante para integrar una familia, “denlo para toda la vida y recuerden que los ingredientes principales son la comunicación y el respeto”.
En su mensaje, el Presidente Municipal, Ing. Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado expresó que tener un buen matrimonio es sentirse feliz, y lo integran dos cónyuges que se respetan, “hagan honor a las palabras pareja y matrimonio, y aprendan a expresarse con franqueza sus sentimientos”.
Los integrantes del presidium entregaron uno por uno los certificados de matrimonio para luego brindar y partir el pastel.