Un menor de a penas diez años de edad apoyado por sus vecinos salvó de morir calcinados a sus dos hermanitos, ya que la casa en la casa en la que se encontraban ardió de manera intepestiva, además que los infantes en esos momentos se encontraban solos.
Por fortuna en el menor de 10 años tomó la determinación de salir y pedir ayuda a sus vecinos, luego llamo a los servicios de emergencia y estos acudieron en cuestión de minutos logrando acciones efectivas.
Este el reporte que brinda el departamento de Protección Civil y Bomberos de Fresnillo, destaca que siendo las 23:53 Hrs. Salen las unidades 515 (Avance), 517 (Ambulancia), 513 (Carro Bomba), 125 (pipa) a reporte del sistema de emergencias ‘066 sobre un incendio de casa habitación en el fraccionamiento Abel Dávila García en calle Poder Municipal # 23, así mismo mencionan que se comunicó vía telefónica un menor de 10 años de edad reportando que su casa se encontraba quemándose y que en el interior estaban sus hermanos de 3 y 5 años y también que su mama no se encontraba, por lo cual salen elementos de bomberos a bordo de las unidades ya antes mencionadas y seguridad pública, al llegar al lugar se encontró a dos menores de 3 y 5 años a los cuales el Sr. Ángel Francisco García Basurto de 43 años con domicilio en calle poder municipal # 24 vecino de los menores el cual los saco del domicilio, al llegar al domicilio y checar a los menores, se trasladan a bordo de la unidad 517 (Ambulancia) al IMSS en código amarillo 1 masculino de nombre Leonel de Jesús Uribe Sosa de 10 Años con domicilio ya mencionado el cual salió ileso con leve intoxicación ,1 masculino inconsciente de nombre Samuel
Miguel Sosa Rodríguez de 3 años con domicilio ya mencionado el cual presentaba intoxicación por monóxido de carbono (humo) y dificultad para respirar y a 1 una niña inconsciente de nombre Emily Jacqueline Sosa Rodríguez de 5 años con domicilio ya mencionado misma que presentaba intoxicación por monóxido de carbono (humo) y dificultad para respirar, los tres son menores hermanos, posteriormente sobre el trayecto se les aplican maniobras de primeros auxilios siendo estabilizados en el IMSS quedándose en observación por orden del médico urgenciologo la doctora Isela Juárez, posteriormente la Sra. Rosalba Rodríguez Beltrán de 28 años quien dijo ser tía de los menores se queda a cargo de ellos en el seguro social; ya que se encontraban solos en el domicilio.
En el lugar del incendio se quemó ropa, zapatos, parte de 3 colchones y una televisión en una de las habitaciones donde se encontraban los menores, procediendo a sofocar y apagar en su totalidad dicho incendio, la madre de los menores responde al nombre de María de Jesús Beltrán Rodríguez de 29 años con domicilio ya mencionado misma que no se encontró en el lugar, haciéndose cargo del domicilio el Sr. Juan Antonio Castorena de 23 años con domicilio en calle Diego Rivera del fraccionamiento Abel Dávila García quien dijo ser vecino, quedando todo sin novedad se retiran las unidades 515 (Avance), 125 (pipa) y 513 (Carro Bomba) del lugar a las 00:39 hrs. la unidad médica permaneció en el imss, regresando a las 00:55 hrs.