FRESNILLO.- Al menos un par de persecuciones se han registrado la tarde-noche de éste miércoles en el Mineral de Fresnillo, la última concluyó con la detención de tres personas a las que se había señalado que portaban armas de fuego, sin embargo al momento del arresto no se les encontró nada.
Luego de la ejecución del trabajador del Bar “La Selva” comenzaron a registrarse persecuciones de particulares en diferentes puntos del mineral de Fresnillo, se hablaba de posibles enfrentamientos ya que se podía ver gente armada a bordo de los vehículos en persecución.
Luego cerca de las 21:30 horas se registró al sistema de emergencia 066 que tres sujetos a bordo de un vehículo color negro circulaban por varios puntos de la ciudad y que portaban armas de fuego, por lo que elementos de la Dirección de Seguridad Pública montaron un operativo en la zona señalada.
Tras ubicar la unidad por calles aledañas al Monumento a la Bandera, se inició una persecución de los efectivos de la Preventiva para detener a los ocupantes presuntamente indiciados, el seguimiento se dio por las calles Hombres Ilustres y Huicot, hasta que en el crucero de ésta calle con el Paseo del Mineral frente a una distribuidora de cerveza se logró la intercepción del vehículo.
Varias Patrullas de la Municipal cercaron a los sujetos quienes fueron arrestados de manera preventiva, revisados de manera exhaustiva, así como la unidad, pero no se logró encontrar nada, al menos esos fueron los primeros reportes.
Los oficiales de la Municipal informaron que los tres arrestados serían canalizados a la Dirección de Seguridad Pública para ahí determinar lo procedente por alterar el orden en la vía pública en las condiciones antes mencionadas.